El falso secuestrador detenido el pasado lunes por la Policía Nacional en Sanlúcar de Guadiana prestará declaración como imputado en el caso de un vecino de Ayamonte (Huelva) desaparecido, ya que su familia le abonó una cantidad por el rescate, hecho que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte, el detenido quedó en libertad por un delito de estafa.
No obstante, dicho juzgado lo remitió al juzgado de Instrucción número 1, que se encarga del caso del desaparecido que actualmente se encuentra en la fase de toma de declaración a los familiares y personas cercanas de esta persona. Así, este juzgado ha decidido imputarlo en la causa y por tanto declarará en los próximos días.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este supuesto secuestrador en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana, donde permanecía escondido. Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el detenido se hacía pasar por secuestrador y reclamaba 50.000 euros de rescate a los familiares de personas desaparecidas, cuyos datos obtenía a través de los medios de comunicación.
Sobre esta persona pesaban cuatro órdenes de detención y otras cuatro peticiones de averiguación de domicilio y paradero, y era buscado por juzgados de Málaga, Huelva, Sevilla, Valladolid, Murcia, e incluso por la policía portuguesa por delitos de estafa, receptación y falsedad.
Ayamonte (Huelva), 13 jul (EFE).- La familia de Rafael Paulete, vecino de Ayamonte (Huelva) desaparecido en febrero de 2010, se ha mostrado confiada en lograr pistas sobre su paradero, una vez que el pasado lunes fuera detenido un falso secuestrador que le cobró a la familia un rescate de 30.000 euros.
El pasado lunes la Policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por secuestrador y reclamaba 50.000 euros de rescate a los familiares de personas desaparecidas, cuyos datos obtenía a través de los medios de comunicación.
Fuentes familiares se han mostrado confiadas en encontrar alguna pista ya que "ahora sabemos que no fue secuestrado, y se ha confirmado que fue una persona que se quiso aprovechar de la situación".
El supuesto secuestrador fue detenido en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana, donde permanecía escondido, ya que cambiaba habitualmente de domicilio y de identidad para eludir a la policía.
En el caso de Ayamonte, había cobrado 30.000 euros tras la desaparición de Rafael Paulete Aguilera, de 36 años, que desapareció el 17 de febrero de 2010 sin que sus familiares conocieran las causas que pudiera tener para irse de casa.